El aspirante presidencial habló de revertir la tragedia de la pobreza en los mexicanos que nacen en un hogar pobre y no logran superar esa condición
De visita en Monterrey, el candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, aseguró que el transporte público será prioridad cuando sea electo presidente de la nación ya que hasta ahora ese asunto se ha dejado como un tema estatal o municipal.
El abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano ofreció extender las líneas del Metro de la Zona Metropolitana de Monterrey a cuatro puntos.
“Me vengo a comprometer a que el Metro llegue a Escobedo, Apodaca, a Guadalupe y, en una segunda etapa, a Santa Catarina”, dijo a medios tras una reunión con empresarios de Nuevo León en las instalaciones de Cintermex, organizada por la Caintra.
El panista afirmó que actualmente la entidad tiene un transporte muy lento y caro, además de inseguro por lo que eso tiene que cambiar.
“A Nuevo León no se le ha dado el lugar que le corresponde, Nuevo León aporta muchísimo al desarrollo nacional y la Federación no le ha aportado (…) Esto es una deuda histórica que hay con Nuevo León”, dijo el frentista.
En Monterrey actualmente existen dos líneas de Metro en funcionamiento, y hay una tercera que, aunque fue anunciada hace seis años, no ha sido concluida por la falta de recursos.
Por ello se comprometió a extender El Metro a Apodaca, Guadalupe, Escobedo y Santa Catarina.
Por otra parte, el aspirante presidencial habló de revertir la tragedia de la pobreza en los mexicanos que nacen en un hogar pobre y no logran superar esa condición.
Planteó invertir en educación y salud. Destacó que la mejor política social que existe es el empleo bien pagado. Añadió que para eso va a poner acento en aumentar los salarios empezando por duplicar el salario mínimo.
Contenido relacionado
Acompañado por el “Parejita”, Ricardo Anaya disfrutó del primer partido del Mundial