El agua llegó a la parte baja de la ciudad provocando daños en viviendas y vehículos en toda la zona centro donde el agua alcanzó 70 centímetros
Una intensa lluvia provocó el desbordamiento de la Presa de La Olla en la ciudad de Guanajuato causando una severa inundación en calles del centro.
La precipitación que duró aproximadamente 40 minutos incrementó rápidamente el nivel de la presa causando su desbordamiento.
El agua llegó a la parte baja de la ciudad provocando daños en viviendas y vehículos, siendo las calles Paseo de la Presa y Calle Subterránea las más afectadas, así como toda la zona centro donde el agua alcanzó más de 70 centímetros y dejó varados al menos 20 vehículos.
Las calles de Sopeña, Plaza Allende, Noria Alta y Pastitos también sufrieron inundaciones, según confirmó la presidencia municipal, por medio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Protección Civil de Guanajuato advirtió sobre las inundaciones e informó sobre el cierre de vialidades en zonas aledañas.
Hasta este momento no se reportan víctimas, sólo daños materiales.
La dependencia reiteró a la ciudadanía la necesidad de extremar precauciones al conducir y cuidar en todo momento la distancia respecto a otros autos.
Afectación por lluvia en @Gtoesmejor Zona Centro (Calle Subterránea, Calle Cantarranas y Paseo de la Presa). Cierre de vialidadades. Atención en proceso por parte de cuerpos de seguridad y emergencia.
_@gobiernogto @miguelmarquezm @SeguridadGto @AlvarCdeV pic.twitter.com/wC4wheHr3P— Protección Civil Gto (@PC_GTO) 14 de junio de 2018
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Así vivieron los tapatíos las inundaciones dejadas por Bud #VIDEO