México se convertirá en el primer país en ser anfitrión de una justa mundialista en tres ocasiones, aunque sólo se celebren 10 partidos en tierra azteca
Luego de que se diera a conocer que México, Estados Unidos y Canadá serán sedes conjuntas del Mundial 2026, se hizo oficial que el Estadio Azteca será el lugar donde se lleve a cabo el partido de inauguración de la Copa del Mundo.
De acuerdo con declaraciones hechas por Decio De María, presidente de la Federación, quien dijo: “Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores, porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”, señaló.
Por tercera vez en su historia, el Coloso de Santa Úrsula será participe de una inauguración de un mundial de futbol, recinto donde se coronaron jugadores históricos como Pelé y Diego Armando Maradona, en 1970 y 1986, respectivamente.
México se convertirá en el primer país en ser anfitrión de una justa mundialista en tres ocasiones. Sin embargo, solamente habrá 10 partidos en territorio nacional.
Estados Unidos será la sede con el mayor números de cotejos, ya que tendrán 60 encuentros. Esta será la primera Copa del Mundo con 48 equipos, es decir, será un certamen de 80 partidos en total.
Finalmente, De María afirmó que esta unión va más allá de los hechos políticos: “Creo que el futbol mandó otra vez una señal poderosa que pocas cosas como el futbol puede. La pelota vuela por arriba, no hay barreras que detenga la voluntad del fútbol”.
Quiero agradecer al Presidente de la República @EPN por el apoyo brindado. Sin su respaldo y el del @GobMX no hubiera sido posible obtener la Candidatura Conjunta. Hoy, es un sueño hecho realidad para todos los mexicanos que disfrutaremos en el año 2026 la Copa Mundial de la FIFA pic.twitter.com/XOOwIL1w4N
— Decio de María (@deciodemaria) 13 de junio de 2018
Contenido relacionado
México será sede del Mundial 2026, en organización compartida