Personal de confianza y personal sindicalizado se encuentra en conflicto, mismo que terminó con gas lacrimógeno en Hidalgo
Personal sindicalizado inició una huelga en exigencia de mejoras a sus condiciones laborales, dicho levantamiento trató de ser reventado por trabajadores de confianza del ayuntamiento de Mineral de la Reforma; lo que acabó con gas lacrimógeno.
Estos hechos se dieron 24 horas después de que personal del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) estalló la huelga el día de ayer.
Por lo que hoy por la mañana, trabajadores de confianza afines del alcalde panista Raúl Camacho Baños se organizaron para tratar de quitar las banderas rojinegras e ingresar a la sede de la presidencia a laborar.
Los trabajadores ingresaron al inmueble principal de la presidencia municipal, no obstante, en el interior se arrojó gas lacrimógeno lo que provocó que los inconformes con la huelga se replegaran.
El secretario general del SUTSMMR, Alejandro Pérez Jerónimo, se deslindó de los hechos y afirmó que todo se trató de un intento del alcalde por reventar la huelga, además aseguró que el estallamiento de huelga se dio de manera legal y desconoció cualquier amparo en favor del ayuntamiento.
Pérez Jerónimo dijo que, de existir algún pronunciamiento legal, lo acatarán, sin embargo, insistió que hasta el momento no han sido notificados.
Contenido relacionado