Las autoridades comenzaron con las tareas para habilitar los planteles educativos como albergues para las personas que habitan en zonas de alto riesgo
El gobierno de Baja California Sur decidió suspender clases el jueves, en el turno vespertino, y el viernes en todos los niveles educativos en La Paz y Los Cabos, ante la llegada de la tormenta tropical Bud.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, Héctor Jiménez Márquez, expuso que las autoridades comenzaron con las tareas para habilitar los planteles educativos como albergues para las personas que habitan en zonas de alto riesgo, ante cualquier contingencia que Bud pueda causar en la entidad.
De esta forma, habrá 41 albergues, 23 en La Paz y 18 en Los Cabos.
Baja California Sur cuenta con 168 escuelas que son utilizadas como refugios ante cualquier catástrofe natural, los cuales ya fueron certificados como “habitables” por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud del estado.
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, comunicó que la entidad se encuentra en una alerta amarilla ante el posible impacto de la tormenta tropical Bud, y aunque el fenómeno pueda cambiar de trayectoria se toman todas las medidas de prevención y preparación.
Derivado de la información que se tiene respecto a la #TormentaTropicalBud, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó que mañana jueves en el turno vespertino y el viernes en ambos turnos, se cancelan clases en los municipios de #LosCabos y #LaPaz.
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) 13 de junio de 2018
A partir de las 12 del día de este miércoles, todos los puertos de #LosCabos serán cerrados para todo tipo de embarcaciones, con el objetivo de prevenir cualquier contingencia.
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) 13 de junio de 2018
Desde mañana jueves por la tarde, los albergues que existen en #LosCabos estarán listos para atender a la población que así lo requiera; además tenemos lista la maquinaria pesada para liberar los accesos que pudieran verse afectados por la #TormentaTropicalBud
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) 13 de junio de 2018
Contenido relacionado