La noche del martes rescataron a más de 50 migrantes en Texas, que fueron encontrados en el remolque de un camión en un barrio de San Antonio
Docenas de personas fueron resctadas en Texas, entre las que había varios niños, al ser localizadas en el remolque de un camión después de recibir un reporte de la unidad que circulaba por en San Antonio.
Ante esto, autoridades de varias agencias acudieron al vecindario de North Side alrededor de las 20:30 horas del martes, donde encontraron a 55 personas, que supuestamente entraron al país de forma ilegal, dentro y fuera del camión, según reportó una televisora local.
La portavoz de Investigaciones del departamento de Seguridad Nacional, Nina Pruneda, confirmó que la agencia está investigando los hechos.
Todos los ocupantes del vehículo parecían estar en buen estado, explicó Charles Hood, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio. “Este camión tenia aire acondicionado, gracias a Dios. Este camión tenía agua, por lo que estaban hidratados”, agregó Hood.
Jenny Hixon, Directora de Educación y Alcance del Centro de Refugiados e Inmigrantes para Servicios Educativos y Legales (RAICES) estuvo presente para verificar que se respeten los derechos de los migrantes. “Ayudamos a las personas a buscar asilo”, dijo. “Necesitamos ser humanitarios. Debemos hacer algo que sea coherente con nuestros valores. Debemos mostrar dignidad y respeto. No sabemos a dónde van. Hay muchos centros de detención en el sur de Texas”.
A excepción de los cinco personas que requirieron traslado a un hospital para ser atendidas por lesiones menores, el resto de los ocupantes del camión fueron llevados a un centro de detención.
Catholic Charities is on the way to help, looks like the people were given food, a large majority of them were men. The home behind this alley looked like a nice neighborhood, a lot busy businesses around it too. pic.twitter.com/NPfMthEATP
— Patty Santos (@PattySantv) 13 de junio de 2018
Contenido relacionado
En la mayor redada en una década, autoridades de EEUU arrestan a 97 inmigrantes