Sheinbaum propuso la creación de vehículos híbridos con manufactureros nacionales hechos exprofesos para la Ciudad de México que funjan como taxis
La candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el nuevo esquema de verificación vehicular implementará pruebas sin sentido –como la revisión de la suspensión- cuya permanencia será evaluada, una vez que llegue al gobierno de la capital.
“Yo creo que no tiene sentido y vamos a revisar completa toda la tecnología que ahora quieren utilizar. Vamos a revisar todo el esquema de verificación vehicular, no eliminarla porque es una medida ambiental, pero si pretendemos modernizarlo”, sostuvo la morenista.
Posterior a su encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que otro de los problemas de la verificación vehicular es que no está homologada con el Estado de México, se disminuyó el número de verificentros por lo que todo el tema amerita una revisión.
Sheinbaum Pardo también propuso la creación de vehículos híbridos con manufactureros nacionales hechos exprofesos para la Ciudad de México, que funjan como taxis y de esta forma se pueda reducir las emisiones contaminantes de la mano de los empresarios, a través de la creación de créditos blandos para los taxistas “pues no se les pude pedir que compren un auto de 600 mil pesos”.
También se pronunció por crear condiciones parejas tanto para taxistas como para Uber, Cabify, pues mientras a los taxistas les cargan la revista vehicular, la adquisición de una tableta, las otras empresas reciben un trato distinto aunado a que el destino de la mayoría de sus ingresos está en el exterior del país.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado