Un hombre de nacionalidad francesa se suicidó lanzándose desde el techo de la Gran Mezquita en La Meca, un acto excepcional en ese primer lugar santo del islam en Arabia Saudí
Un hombre se suicidó anoche arrojándose desde lo alto de la Gran Mezquita de la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudí, donde miles de fieles se encontraban rezando y dando vueltas en torno a la Kaaba, construcción que custodia “la piedra negra” que los musulmanes creen que es un pedazo del paraíso.
En un comunicado oficial, la Policía de La Meca anunció la muerte de “un visitante” que se tiró desde el último piso de la Gran Mezquita el viernes a las 21:20 horas, en Arabia Saudí. La nota detalló que el hombre cayó al patio donde los fieles dan vueltas en torno a la Kaaba y murió en el acto.
El fallecido fue trasladado al hospital, agregó la Policía, que no especificó ni su nacionalidad ni los motivos del suicidio, aunque aseguró que los aparatos de seguridad están investigando para averiguar su nombre y las causas que le empujaron a saltar de lo alto de la Gran Mezquita.
Según informa el Daily Sabah, el joven d 26 años era francés y se había convertido recientemente al islam, religión que considera al suicidio un grave pecado. Por su parte, el ministerio galo de Relaciones exteriores precisó que el extranjero era francés, sin dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte.
La Gran Mezquita de La Meca acoge cada año a millones de peregrinos de todo el mundo, que acuden para dar vueltas alrededor de la Kaaba, considerado por los musulmanes el centro del mundo. Esta es una de las etapas fundamentales de la peregrinación a La Meca, uno de los cinco pilares del islam que todo musulmán debe realizar al menos una vez en la vida.