Sheinbaum se comprometió a elevar los apoyos al campo dentro del presupuesto público, aunado a una inversión adicional al sistema de aguas de siete mil millones de pesos anuales que contempla saneamiento y mejorar la calidad del agua
Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno denunció una supuesta compra de votos por parte del Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) de cerca de 50 millones de pesos.
“Nos informaron -por más que los amenacen- que viene una ampliación líquida para Sederec para poder comprar más votos en suelo rural de la Ciudad de México de 50 millones de pesos. Ya estamos pidiendo por Transparencia, la información”, indicó la morenista.
Detalló que los recursos serían destinados en delegaciones con suelo rural como Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan a través de programas sociales de la Sederec.
En una reunión con núcleos agrarios en la delegación Xochimilco, la candidata se comprometió a elevar los apoyos al campo dentro del presupuesto público, aunado a una inversión adicional al sistema de aguas de siete mil millones de pesos anuales que contempla saneamiento y mejorar la calidad del agua.
La candidata también se refirió al tema de los verificentros que entrarán en funcionamiento el próximo 2 de julio en la ciudad y señaló que revisarán los contratos de cada concesión para evitar corrupción.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
A partir del 1 de julio, habrá una reconciliación ciudadana, asegura Sheinbaum