Los comensales y personal de un restaurante de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, fueron atracados la noche del miércoles por un par de hombres armados que los despojaron hasta de los cigarros
Un par de delincuentes amagaron la noche de ayer a varios comensales de un restaurante ubicado en calles de la colonia Narvarte Oriente con razón social “El Elefante”, localizado entre las calles de La Quebrada y La Quemada.
El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento y la policía preventiva fue notificada del ilícito, por lo que el personal de seguridad acudió al establecimiento.
Los agentes se entrevistaron con los afectados quienes relataron que al menos dos sujetos los amenazaron con armas de fuego para despojarlos de relojes, celulares, carteras y hasta los cigarros que los clientes tenían en las mesas, entre otros artículos personales, además de la cuenta de la caja registradora.
“Estábamos cenando tranquilamente cuando llegaron dos personas y nos asaltan. Un hecho ya cotidiano en la Ciudad de México. Podemos decir que somos afortunados porque no hubo ningún tipo de afectación, heridos ni cosas así. Nos robaron cosas materiales”, relató uno de los comensales.
Y a pesar de que al restaurante llegaron más de 15 oficiales y uno de ellos ubicó uno de los teléfonos robados a través del GPS, éstos se retiraron sin dar más explicación. Situación que desconcertó a las víctimas.
“Llegó la policía después de algunos minutos, es cierto llegaron muchos. Nos preguntaron los números telefónicos para localizar. Localizaron mi teléfono y de pronto desaparecieron, ya no están. Me dijeron confíe ya localizamos su teléfono vamos a ir por él y ya no están aquí. Ninguna policía”, fue el testimonio de una de las víctimas del atraco en el negocio de la Narvarte.
La media filiación de los asaltantes fue recabada por los efectivos policíacos, quienes patrullaron una extensa zona para dar con su paradero, aunque, tras una intensa búsqueda, no lograron capturarlos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arribaron al lugar y aseguraron la escena a la espera de la autoridad ministerial, quien acudió al punto para iniciar con la indagatoria pertinente. El monto preciso de lo robado se desconoce hasta el momento.
Por su parte, vecinos de la colonia Narvarte Oriente denunciaron que en las últimas semanas han asaltado cerca de ocho restaurantes y bares de la zona, sin olvidar que de acuerdo con la PGJCDMX en los dos últimos años el robo con violencia a restaurantes se incrementó un 248 por ciento.
Las cámaras de seguridad fueron mudos testigos del asalto a comensales de un restaurante en la colonia Narvarte Oriente cuando un par de sujetos armados irrumpieron en el lugar pic.twitter.com/FDdlzpCqo1
— imagenzea (@imagenZea) 7 de junio de 2018
Con información de Carlos Arteaga
Contenido relacionado
Asaltan otro restaurante de avenida Universidad y se llevan 5 mil 400 pesos