En su gira por Los Mochis, Sinaloa, Ricardo Anaya aseguró que López Obrador se rindió en la lucha como opositor por su alianza con el régimen.
A menos de un mes de realizarse las elecciones presidenciales, la cúpula del Partido Acción Nacional realizó una conferencia de prensa en la que llamaron a los militantes del partido y quienes gusten agregarse, a cerrar filas en torno al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.
Durante su posicionamiento, el cual estaba encabezado por el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina, el grupo de panistas señaló que las divisiones y agravios deben de quedar atrás, llamando a la unidad para vencer a Andrés Manuel López Obrador, a quien llamaron “el mesías tropical”.
“Panistas de viejo cuño, como ya se dijo, procedentes de diversas partes del país, hacemos un llamado para el voto a favor de Ricardo Anaya que encabeza la coalición Por México al Frente”, leyó Medina en un comunicado.
En la rueda ante medios se pudo escuchar a Ana Teresa Aranda, quien en octubre de 2015 renunció al PAN y en 2016 compitió como independiente por la gubernatura de Puebla; Luis Felipe Bravo Mena y los coordinadores de la campaña Jorge Castañeda, Rubén Aguilar y Santiago Creel, quienes admitieron que esta estrategia busca apuntalar la campaña en la recta final.
No obstante, los oradores destacaron que a este llamado están excluídos los expresidentes Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) a unir fuerzas, dado que “responden a otros intereses”. Sin dar más detalles, incluso acusó que Calderón “pactó” con Peña Nieto para traicionar a Acción Nacional.
“Cada quien tiene sus intereses, cada quien, y lo que nos mueve a nosotros es el interés de servir a México, nada más”, agregó Medina.
Por su parte, el candidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que López Obrador se rindió en la lucha como opositor por su alianza con el régimen, pues “basta ver la gente con la que se ha aliado como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia y el anuncio de que no va a perseguir a quienes se encuentran actualmente en el gobierno, para dar cuenta de su pacto”.
De gira por el estado de Sinaloa, Anaya se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, concluirá la carretera que va de la región Topolobampo, en la misma entidad, a Ojinaga, en Chihuahua.
“Necesitamos conectar a Sinaloa con el gran mercado del estado de Texas. Vamos a terminar la carretera que conecte nuestro puerto en Topolobampo hasta Ojinaga en Chihuahua. Con esta carretera, habrá progreso, competitividad y más empleo en la región del norte de Sinaloa”, dijo el candidato presidencial en un mitin en Los Mochis, Sinaloa.
Además, el abanderado frentista aseguró que durante su gestión impulsará a la industria del sector agropecuario para agregar valor a los productos de la región y que las ganancias se queden en el bolsillo de los productores y no en los de los “coyotes” e intermediarios.
Otro compromiso del expresidente del PAN fue que apoyará al turismo en Sinaloa al garantizar que habrá seguridad pública, paz y tranquilidad.
Contenido relacionado
De visita en la Ibero, Anaya habla de seguridad, corrupción y aborto