Sheinbaum Pardo dijo que a partir del primero de julio comenzará una reconciliación ciudadana para generar un panorama de paz y justicia, no solo en la ciudad sino en todo el país
Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció en contra de que la ciudadanía ejerza justicia por su propia mano y responsabilizó al actual gobierno de actuar de manera omisa en materia de seguridad.
“Me parece que está mal, y es parte de que no está funcionando el sistema de seguridad y de justicia en la ciudad y en el país. Entonces tiene que funcionar la institución, tiene que proveerse de seguridad. Y no estoy de acuerdo con la justicia en propia mano, eso nos lleva a una situación en la que no hay legalidad”, dijo en entrevista.
Durante su intervención durante el Diálogo con candidatas y candidatos a la jefatura de Gobierno organizado por la Universidad Iberoamericana, Sheinbaum Pardo dijo que a partir del primero de julio comenzará una reconciliación ciudadana para generar un panorama de paz y justicia, no solo en la ciudad sino en todo el país.
En medio de un público dividido, que bien le aplaudía o la cuestionaba, la candidata fue increpada por un alumno sobre el estado de inseguridad en el que se encuentra Tlalpan, delegación gobernada por ella hasta hace unos meses. Ella respondió que el tema de seguridad no compete a las delegaciones, pero que implementó la estrategia de Comisiones de Cuadrante para generar mayor acercamiento de los ciudadanos con los policías.
También fue cuestionada por integrar a Marcelo Ebrard, quien actualmente forma parte de su equipo de campaña. Sin embargo, defendió al ex jefe de Gobierno al manifestar que no hay ninguna investigación que pese sobre él por el caso de la línea 12 del metro.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado