Finalmente se dio el anuncio de la existencia de dos nuevos títulos de la franquicia para Nintendo Switch acompañados de un tráiler que puso de cabeza a todos los gamers del mundo
Hola gamers, aquí Eddie Rocks reportando sobre las tendencias y novedades del mundo de los videojuegos.
En esta entrega hablaremos de cómo Nintendo a pesar de todo sigue siendo el rey, admitámoslo la gran N aún lo tiene, con tan solo unos días, ni siquiera llegando a la semana del E3, lanza un golpe al Kokoro (corazón en japonés) para todo fan de Pokémon y qué digo fan, de cualquier amante de los videojuegos en general.
Así es como finalmente se dio el anuncio de la existencia de dos nuevos títulos de la franquicia para Nintendo Switch acompañados de un tráiler que puso de cabeza a todos los gamers del mundo. No bromeo, esto causó que literalmente las acciones de Nintendo subieran 4.3% al día de cierre del anuncio. En el mundo frío de los negocios, así como en el mundo del Precio de la Historia con doblaje venezolano esto significa ¡MUCHO DINERO! Y te estarás preguntando, Pero tío Eddie, ¿qué es lo especial?, ¿por qué tanta fiesta si es un juego más de Pokémon? Y tienes razón, pero déjame desmenuzártelo como pollito para flautas y te explico.
Nostalgia
Los nuevos juegos se establecerán en la región de Kanto, y contarán con los 151 pokémones originales, notablemente por el tráiler podemos ver que toma inspiración de Pokémon Yellow, que fue un título de GameBoy que se basó en la popularidad de Pikachu como la mascota oficial de la serie. Los jugadores tendrán disponible Pikachu o Eevee, según la versión que adquieras. Cabe mencionar que el juego no es considerado parte de la “serie principal” de Pokémon, aunque compartirán funciones similares.
Nuevas mecánicas de juego
Además del anuncio de que estos juegos aún están en desarrollo y estarán disponibles para Nintendo Switch en noviembre, Nintendo también compartió algunas mecánicas únicas que se presentarán por primera vez en un juego central.
Primero, aprovecharán las ventajas de la consola, tomando inspiración de Pokémon Go, los jugadores podrán usar un Joy-Con durante las batallas y podrán atrapar pokémones presionando el control para simular la acción de lanzar una pokébola para capturarlos. Además, los Pokémon también serán visibles en el mapa del jugador para que puedan elegir a qué criaturas combatir en lugar de encontrarlos aleatoriamente como con los juegos anteriores. Para agregar un poco más de conectividad los jugadores, tendrán la habilidad de transferir cualquiera de los 151 Pokémon originales de su colección de Pokémon GO a los nuevos juegos por medio de una transferencia Bluetooth.
Otra característica impresionante en estos dos nuevos títulos es que tendrán un modo cooperativo, que es el primero de la serie. Cuando juegues, verás que hay una especie de marca que indica cuando un segundo jugador puede unirse. Junichi Masuda, director de Game Freak dice: “Es más o menos cuando estás en los campos o en las rutas o en las batallas, por ejemplo. Todo lo que debes hacer es tomar una segunda Joy Con y sacudirla y el segundo jugador pasará, y estarás jugando junto a tu amigo.
Nuevo control
Actualmente, estos juegos servirán como el primer título de Pokémon propio para el Nintendo Switch además de Pokémon Quest. Y traerá consigo un control llamado Pokéball Plus exclusivo para estas dos entregas. Este permitirá a los jugadores “traer uno de sus Pokémon mientras exploran el mundo real”.
El dispositivo cuenta con un acelerómetro y giroscopio. Además, puede emitir sonidos y vibrar. Cuando captures a un Pokémon se encenderán algunas luces y podrás escuchar a la criatura como si estuviera dentro de la Pokéball.
Por otro lado, Pokéball Plus te ayudará a encontrar criaturas en Pokémon GO, pues te avisará cuando un Pokémon esté cerca mediante luces y vibración. Con sólo apretar un botón podrás lanzar la Pokéball dentro del juego y una luz diferente te avisará que tu captura fue exitosa. También contará tus pasos, así que podrás eclosionar huevos y obtener diversos objetos para la aplicación móvil.
Nueva visión
Por último, Junichi Masuda, quien ha estado involucrado con los juegos de Pokémon desde el principio, compartió que querían experimentar con diferentes estilos de juego para traer una experiencia más única que los juegos tradicionales en el pasado.
“Con estos juegos específicamente, estamos tratando de introducir estos estilos de juego completamente nuevos. Es realmente una experiencia muy simplificada en comparación con la serie tradicional. Al mismo tiempo, creo que habrá mucho para los jugadores que disfrutaron de los juegos originales “.
Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee estarán disponibles el 16 de noviembre en Nintendo Switch.
Ahí lo tienen Gamers ?.
Pregunta seria: ¿Game Freak y Nintendo deberían enfocarse en los títulos principales de la serie o deberían de invertir más en spin offs como Detective Pikachu y Pokemon Quest?
Háganmelo saber en la sección de comentarios.
Eddie Rocks
Contenido relacionado