La diseñadora de moda Kate Spade fue encontrada muerta en su lujoso departamento, según ha informado la policía de Nueva York y, según apuntan los primeros indicios, se trataría de un suicidio
Kate Spade, una diseñadora de modas conocida por sus elegantes bolsos, fue hallada ahorcada en su apartamento de Park Avenue el martes por la mañana en un aparente suicidio, dijeron las autoridades, indicando que el cuerpo fue hallado con una bufanda roja alrededor del cuello que estaba enganchada al picaporte de una puerta.
La creadora de 55 años dejó una nota en la escena. Personal de limpieza la encontró alrededor de las 10:20 am. No está claro cuánto tiempo tenía muerta. El médico forense realizaría una autopsia.
La compañía que fundó, Kate Spade New York, tiene más de 140 tiendas al menudeo y de descuento en todo Estados Unidos y más de 175 tiendas a nivel internacional.
Julia Curry, una vocera de la compañía, dijo que “Kate será profundamente extrañada” y que sus “pensamientos están con Andy y toda la familia Spade en este momento”.
De los originales bolsos tipo caja se expandió a zapatos, maletas y otros accesorios, además de una línea para el hogar, papelería y tres libros. Ganó múltiples premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y fue nombrada una “gigante del diseño”.
Se retiró de su empresa en el 2007, al año siguiente de que la compañía entonces conocida como Liz Claiborne Inc. la adquiriera de Neiman Marcus Group por 125 millones de dólares.
Coach, ahora conocida como Tapestry, compró la marca Kate Spade el año pasado por 2,400 millones de dólares, buscando ampliar su atractivo.
Por su parte, Spade y su esposo comenzaron una nueva compañía de bolsos hace unos años, Frances Valentine. Y ella se cambió el nombre a Katherine Noel Frances Valentine Brosnahan Spade, dijo en una entrevista en NPR este año.
Además de su esposo, Spade deja una hija nacida en el 2005.
Contenido relacionado