Harvey Weinstein se declaró inocente de cargos de violación y actos sexuales criminales al comparecer ante un juez en Manhattan luego que un jurado investigador lo acusara de violar a una mujer en un cuarto de hotel
El productor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró este martes no culpable de los cargos de violación y abusos sexuales levantados contra él en Nueva York.
Weinstein compareció ante un tribunal de esta ciudad para conocer formalmente el pliego de acusación, que fue anunciado el pasado 30 de mayo.
Como había anticipado su abogado, Benjamin Brafman, al comparecer ante el tribunal el productor de Hollywood se declaró no culpable de los cargos, ya que sostiene que todas las relaciones con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.
La fiscalía no ha divulgado la identidad de las acusadoras. Según el abogado de Weinstein, Ben Brafman, la demanda por violación involucra a una mujer que durante una década tuvo una relación consentida con Weinstein, pero esta información no ha sido confirmada.
La inculpación por felación forzada proviene de Lucia Evans, una consultora de marketing que en 2004 soñaba con ser actriz y que en octubre pasado contó su historia a la revista The New Yorker. Su relato es similar a muchos otros testimonios de famosas actrices como Ashley Judd o Gwyneth Paltrow, y sobre todo de jovencitas desconocidas que esperaban que el productor las convirtiera en estrellas.
El pasado 25 de mayo, Weinstein se entregó a la policía en una comisaría en Manhattan. El juez le permitió quedar en libertad bajo una fianza de 10 millones de dólares, aunque el productor, de 66 años, pudo evitar la prisión pagando un millón en efectivo. Se le colocó un dispositivo electrónico de seguimiento colocado en el tobillo y hubo de entregar su pasaporte, ordenando que permanezca en el estado de Nueva York o en Connecticut.
Desde 2017 se han registrado al menos 70 denuncias de mujeres que señalan a Weinstein, cofundador del estudio de cine Miramax y The Weinstein Co, de mala conducta sexual, incluidos acusaciones de violación, con algunas denuncias que datan desde hace décadas.
Además de los cargos fincados en Nueva York, Weinstein enfrenta a investigaciones adicionales en Los Ángeles, Londres (Reino Unido) y por el gobierno federal de Estados Unidos.
Contenido relacionado