Adriana Treviño destacó que habrá temperaturas muy calurosas hacia la porción noreste del país
Haciendo un resumen del clima de ayer, Adriana Treviño destacó que las lluvias máximas se presentaron en Villahermosa, Tabasco; la temperatura más alta fue la de San Ignacio, Chihuahua con 47° y la más baja la de Ayutla, Oaxaca con 3°.
Asimismo destacó que habrá temperaturas muy calurosas hacia la porción noreste. Señaló que hay una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y se encuentra sobre aguas del Océano Pacífico, mismo que intensificará las lluvias desde el occidente hacia la porción del sur.
Haciendo un recorrido por las temperaturas del país, comentó que en el norte, la más alta será la de Mexicali con 41° y la más baja la de Tijuana con 22; en el centro, la más alta será la de Guadalajara con 34° y la más baja será la de Pachuca y Toluca con 25; mientras que en el sur y Golfo de México, la más alta será la de Mérida y Matamoros con 37° y la más baja la de Oaxaca con 28.
Como parte de su pronóstico extendido, Adriana adelantó que en los próximos cinco días, la temperatura de la Ciudad de México oscilará entre los 14 y 28°; Guadalajara entre 17 y 34° y Monterrey entre los 21 y 38°.
Contenido relacionado