Mikel Arriola condenó el estrangulamiento vial provocado por las cuatro marchas organizadas por la CNTE y advirtió que llegando al gobierno regulará con mano firme las manifestaciones que perjudican a millones
Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, advirtió que de llegar a la administración local usará la mano firme y el uso legítimo de la fuerza pública para evitar que marchas y mítines ahorquen la movilidad de la Ciudad de México.
“La Ciudad tendrá la legitimidad para obstruir, mano firme con buena regulación. La regulación la tenemos que generar de manera consensada en los procesos de generación de reglas o de nuevas disposiciones. Participan todos, participan los empresarios, participan los académicos, participan los comerciantes, pero sin duda mano firme porque ya no podemos permitir que nos secuestren la ciudad… Se dará el uso legítimo de la fuerza”, planteó el abanderado priista después de presentar en la CNOP su Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.
El candidato a la jefatura de gobierno sugiere establecer condiciones de lugar,de forma y de tiempo para que el que quiera hacer una marcha solicite un permiso a la ciudad; esto en beneficio también de la limpieza de la capital del país, asegura.
Arriola menciona que en una hora de marchas en la ciudad se pierden alrededor de 320 millones de pesos en términos de productividad.
Después de este evento, Arriola Peñalosa se dirigió al Instituto Mexicano del Polígrafo a practicarse una prueba, la cual aseguró un día después hará pública, y criticó que ni Alejandra Barrales ni Claudia Sheinbaum hayan aceptado hacérsela.
“Yo lo que quiero es que nos hagamos todos el polígrafo porque hay muchas preguntas en el ambiente; primero, el crecimiento ilícito e injustificado de Alejandra. Yo le preguntaría, si fuera el del polígrafo, si ha comprado bienes con recursos de procedencia ilícita; esa sería mi pregunta. Y para Claudia Sheinbaum también le preguntaría si en el último año ha fumado mariguana”.
Yo creo que lo que tenemos que hacer es, todos, someternos. Si vamos a ser autoridades hay que hacernos un examen de control de confianza para que se sepa si decimos o si nos conducimos con verdad o no. Y a eso es a lo que me estoy sometiendo”, argumentó el candidato priista.
Imagen: @MikelArriolaP
Con información de Gerardo Jiménez
Maestros de la CNTE avanzan hacia la Secretaría de Gobernación