Ricardo Anaya se dijo convencido de que ganará las elecciones del próximo 1 de julio y que le va a dar a México un gobierno con dos características: un gobierno honesto que se conduzca con ética y principios y un gobierno eficaz que dé resultados en beneficio de la gente
En entrevista con Francisco Zea, el candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se dijo convencido de que el país no va por el camino correcto debido a la corrupción, violencia, pobreza y desigualdad que tiene, sin embargo se dijo convencido de poder cambiar las cosas y hacer realidad el cambio profundo que el país necesita.
Comentó que los niveles de violencia en el país son insostenibles. Respecto a ello, apuntó que ha planteado una estrategia dividida en dos grandes ejes: la prevención, entre lo que contempla el promover el deporte, la cultura, que haya empleo y educación para los jóvenes; el otro eje tiene que ver con la creación de una nueva secretaría para que ya no sea un área política la que maneje los temas de seguridad duplicando la policía federal, certificando y profesionalizando todas las policías del país.
Sobre el mando único, Anaya dijo que no funciona que haya una sola policía para todo el país y que en los estados depende de cada realidad, por lo que aseguró que él cree en el mando mixto, que se refiere a que los municipios que sí tienen la capacidad de tener una policía confiable, bien pagada y certificada, la tengan y los que no tengan esa capacidad, el Estado se deberá hacer cargo. Además, señaló que se debe duplicar a la policía federal para que cuando falle un estado o municipio, pueda intervenir la federación. En este sentido, el candidato descató que es fundamental jamás dejar a su suerte a los ciudadanos, sino que el Estado se tiene que hacer cargo de la seguridad.
Sobre la Ley de Seguridad Interna, Ricardo Anaya señaló que se tiene que modificar porque no da incentivos para que los gobiernos locales y estatales depuren, certifiquen y profesionalicen a sus policías.
Acerca de la violencia contra mujeres y feminicidios, el candidato presidencial planteó la creación de una nueva fiscalía para atender los dos casos y destacó que de llegar a la presidencia, en su gobierno no se tolerará la violencia contra las mujeres.
Anaya se refirió a las escuelas de tiempo completo, que tienen horario extendido para que en casos donde ambos padres trabajan, el niño se pueda quedar en la escuela, coma, haga la tarea, practique deporte, realice actividades de corte cultural para después regresar a su casa. Además dijo que hay que invertir más en el deporte de alto rendimiento ya que para un país es importante que haya un modelo para los jóvenes.
Al ser cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se engancha con sus comentarios y aseguró: “hay que tomarnos en serio lo que está viviendo el país” debido a los grandes problemas que enfrenta México y porque lo que está en juego es quién será presidente de la República, por lo que el tema se debe tomar con seriedad.
Ricardo Anaya aseguró que su campaña va muy bien y se dijo convencido de que ganará las elecciones del próximo 1 de julio y que le va a dar a México un gobierno con dos características: un gobierno honesto que se conduzca con ética y principios y un gobierno eficaz que dé resultados en beneficio de la gente.
Al referirse a su estrategia para ganar, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, dijo que ha venido haciendo un llamado al voto útil e hizo un llamado a la gente de buena voluntad a sumarse a su proyecto, a unir fuerzas para ganar la elección y ser el primer gobierno de coalición en la historia del país.
Ante la ola de violencia que vive el país, el candidato rechazó tener miedo porque aseguró ” el que nada debe, nada teme” y lamentó el nivel de descomposición en términos de seguridad que tiene el país.
Finalmente Anaya aseguró que sus hijos están contentos y entienden los problemas del país y que él está luchando para resolver esos problemas y para que le vaya mejor al país.
Contenido relacionado