El magisterio disidente de la Sección 22 de la CNTE acordó cerrar a partir de hoy el aeropuerto internacional de Oaxaca, la terminal de autobuses de primera clase y la caseta de peaje Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca
Al considerar que las respuestas del gobierno estatal a su pliego de demandas han sido insuficientes o nulas, el magisterio disidente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó cerrar nuevamente a partir de hoy el aeropuerto internacional de Oaxaca, la terminal de autobuses de primera clase y la caseta de peaje Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Además, determinó extender sus bloqueos a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex Refinación, en el municipio conurbado de Santa María El Tule.
Los delegados sindicales no descartan el bloqueo comercial a tiendas de autoservicio, almacenes, franquicias o la obstrucción de los servicios públicos en dependencias de gobierno federal y estatal, como medida de presión a las autoridades.
De igual manera, reiteró participar con 20% de sus bases en el plantón que instalarán las secciones adheridas a la CNTE, en la Ciudad de México, por el inicio del paro nacional.
La representación de maestros oaxaqueños partió con destino a la capital del país. Los militantes habrán de apostarse en la Secretaría de Gobernación donde insistirán en su demanda de la abrogación a la Reforma Educativa y la cancelación a las evaluaciones docentes, entre otros puntos.
Chiapas se une al paro nacional
Más de 80 mil maestros en el estado inician un paro a partir de hoy en demanda de la reinstalación de una mesa de negociación ante la Secretaría de Gobernación, por lo cual, 20 mil planteles de nivel medio y medio superior dejarán de laboral antes de concluir el ciclo escolar 2017-2018.
La suspensión de clases estará encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien acusó estar sufriendo una campaña de difamación por parte del gobierno.
Además, los mentores exigen la liberación de pagos retenidos a maestros interinos, así como la reconstrucción de escuelas y viviendas destruidas por el temblor del 7 de septiembre del año pasado.
Los maestros lanzaron una convocatoria a todas las organizaciones sociales, campesinas y sindicatos que aún no se unen al movimiento a tomar las calles y carreteras para protestar contra la inseguridad, la corrupción, por los bajos salarios y el alza a los precios de productos de primera necesidad.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Por marchas de maestros, la Ciudad de México tendrá un lunes caótico