La Policía de Bogotá agradeció al hombre que encontró el celular porque denunció, de esta manera se terminó el calvario para una niña cuya familia la dejaba tranquilamente con su abuelo.
Una terrible historia fue dada a conocer este viernes por la policía de Bogotá, quien informó que un abuelo fue detenido luego de encontrarse en su teléfono celular imágenes y videos donde abusa sexualmente de su nieta.
De acuerdo con medios locales, un hombre se encontró un celular en la calle y al revisar la galería de imágenes encontró fotografías y videos de un adulto que violaba a una niña de entre cinco y siete años, por lo que denunció este hecho a las autoridades.
Luis Miguel Morales, jefe de investigación de Policía de Infancia y Adolescencia, dijo que no tenían nada de información o certeza que se tratara de un hombre colombiano, pero investigaron a fondo y verificaron que se trataba de un abuelo en el área de Bosa (en Bogotá) y la víctima era su nieta.
Según revelaron las autoridades, el hombre llevaba 4 años abusando sexualmente de su nieta, es decir, desde que la menor tenía apenas 2 años de edad.
Fue gracias a la información encontrada en el móvil que se pudo ubicar la casa del agresor y capturar al hombre, quien no pudo negar las acusaciones una vez le mostraron el material.
La pequeña fue localizada gracias a la foto de un familiar en Facebook, ella estaba con la ropa de su escuela y esa fue la llave para capturar al violador.
#Bogotá. Capturado hombre sindicado de abusar de su nieta, menor de edad >> https://t.co/ObOZJoGSKK @PoliciaBogota #MTI #YoProtejoLaNiñez pic.twitter.com/koMsgEhzyH
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 1 de junio de 2018
La Fiscalía General de la República de Colombia, capturó este 31 de mayo al hombre que fue llevado a la cárcel a la espera de una corte ya que enfrenta los delitos de pornografía infantil con menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menores de 14 años.
La Policía de Bogotá agradeció al hombre que encontró el celular porque denunció, de esta manera se terminó el calvario para una niña cuya familia la dejaba tranquilamente con su abuelo.
La menor quedó a resguardo de las autoridades quienes le brindaran tratamiento psicológico.
Contenido relacionado
Reducen condena a abuelo que abusó de su nieta porque “estaba dormida”