Un ladrón amagó a los empleados de una tienda en Iztapalapa a punta de pistola, sin embargo, un policía logró frustrar el robo. Tras un intercambio de disparos, el joven quedó tendido en el piso y el agente resultó ileso
La tarde del miércoles un ladrón resultó muerto después de que ingresara a una tienda Elektra ubicada en la la colonia Segunda Sección Barrio de San Miguel, perímetro de la delegación Iztapalapa, y fuera abatido por un policía capitalino.
Una videograbación de seguridad que circula en redes sociales, muestra a un ladrón que al filo de las 17:15 horas ingresa a la tienda de electrodomésticos para perpetrar un robo, sin embargo, un agente adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaba su trabajo cotidiano de vigilancia de la zona, se percató de los hechos.
En las imágenes se puede observar cómo el presunto ladrón se acerca al elemento de seguridad a quien aparentemente intenta desarmar, dando paso a un forcejeo en el que el civil dispara en contra del oficial que repelió la agresión y lo hirió.
Instantes después se aprecia al presunto ladrón caer al piso, mientras que en otros pasillos de la tienda, la gente comienza a correr a escucharse las detonaciones por arma de fuego.
Tras el enfrentamiento, se solicitó el apoyo de los servicios médicos que al llegar al lugar, solo dieron fe de la muerte del ladrón por impacto de arma de fuego, notificando a la autoridad ministerial correspondiente.
Una vez acordonada el área, peritos de la Procuraduría General de Justicia comenzaran a recabar los indicios de la balacera y así determinar la mecánica de los hechos que dieron muerte al ladrón, que permanecía en calidad de desconocido; mientras el uniformado quedó a disposición de la autoridad para deslindar responsabilidades.
/div>