Arriola Peñalosa señaló que hay muchas dudas de los panistas con la candidatura de Alejandra Barrales y entre los propios perredistas, dado su decrecimiento, viendo “mucha tensión” en el Frente por la Ciudad
Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México vaticinó una fractura en la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ que obedece a una profunda crisis que podría repercutir hasta a nivel nacional, debido al decrecimiento de la campaña de su adversaria, Alejandra Barrales.
“Lo que veo en general es una profunda crisis en el Frente. Hay muchas dudas de los panistas con la candidata Barrales; hay muchas dudas de los propios perredistas con el decrecimiento de Alejandra. Veo mucha tensión hay muchos rumores”, sostuvo.
El priista manifestó que dichos rumores “dicen es que no les están cumpliendo con el mínimo de votos que habían pactado con Anaya (…) eso y que se está generando mucha tensión en el Frente. No dudemos que en los próximos días veamos síntomas de fractura en ese Frente.
“Y bueno también podría ser, incluso, el inicio de un problema nacional respecto del Frente en la elección presidencial”, sostuvo por lo que insistió en su llamado al voto útil.
Ya no quiero convocar a partidos, políticos; ya no quiero convocar a políticos. Quiero convocar a la gente, que vea en Mikel Arriola la opción que puede terminar con estos 20 años de los gobiernos clientelares”, puntualizó.
El priista señaló que redoblará esfuerzos para continuar robusteciendo la tendencia y el ritmo en el crecimiento de las preferencias electorales, luego de que en redes sociales se hablara de un posible empate entre Arriola y su adversaria de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Agregó que está seguro que “con este trabajo que estamos haciendo esta tendencia es robusta, primero en el crecimiento y ahora lo que vemos es que está agarrando mucho ritmo de crecimiento y hay que seguir con todo”.
Arriola indicó que se seguirá moviendo con todos los segmentos de la población en esta campaña “que trae muy buena tracción y muy buena intención de voto”.
Por lo que continuará acudiendo a aquellos lugares en donde sus contrincantes no imaginaron que llegaría por lo difícil que es ingresar al ser bastiones perredistas o morenistas.
“Tenemos que pisar tierras en dónde la gente es amenazada. Nosotros somos los que tenemos que ir allá y damos la cara”, agregó.
Imagen: @MikelArriolaP
Con información de Natividad Tello
Contenido relacionado