López Obrador anunció durante su gira por el norte de Veracruz que solicitó a una comisión de diputados del Parlamento Europeo participar como observadores electorales de los comicios del 1 de julio
Andrés Manuel López Obrador, arribó a Papantla, en donde recibió el bastón de mando del Consejo de Ancianos del Totonacapan, una limpia y una silla de madera hecha por artesanos del Totonacapan, comprometiéndose a llevársela y usarla cuando fuera el presidente de México.
“No voy a ir a vivir a Los Pinos porque esa casa está embrujada, tendría que estar todos los días limpiando, se tendrían que aplicar limpias en la mañana, a mediodía y en la tarde para ahuyentar a los malos espíritus, ahí espantan, aparece el chupacabras, también por eso me voy a llevar mi silla para Palacio Nacional”, afirmó López Obrador.
Alertó que hay una campaña que asusta a la gente, pues dicen que habrá inestabilidad económica-financiera y expuso que no tiene que haber ningún nerviosismo, porque se respetará la legalidad y habrá un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, ni el Presidente, ni los potentados, el único amo que habrá será el pueblo de México.
Desde Papantla, López Obrador anunció que envió cartas a 30 organismos, parlamentos, organizaciones internacionales y que luchan por la democracia para que vengan como observadores internacionales para darle seguimiento a la elección del primero de julio, sobre todo en las entidades de Veracruz y Puebla.
“Estamos convocando a observadores internacionales para que se haga un seguimiento a la elección, sobre todo en Veracruz y en Puebla, que es donde tenemos más información sobre el uso del presupuesto y del aparato de gobierno, hay si no miedo, yo diría preocupación por el fraude”, mencionó el candidato presidencial.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que están usando el dinero del presupuesto de los estados para operar en el proceso electoral, invitando a la ciudadanía a vigilar de cerca las casillas durante el 1 de julio, después de que se anuncie su victoria.
“A las 6 a 7 de la noche cuando empiece a correr la noticia habrá fiesta nacional en todo el país y lo que quieren es que después de ese conteo viene el conteo de gobernador, presidente municipal y diputado local, ahí van a querer emparejar, mucho cuidado, si se va a hacer la fiesta, que la fiesta se haga enfrente de la casilla hasta que se termine el recuento de votos y tengamos las actas”, recomendó.
López Obrador culminó su gira en Poza Rica, Veracruz; en donde también hizo un llamado al voto parejo, a todos los candidatos de la coalición.
Imagen: @lopezobrador_
Con información de Roxana Aguirre
Contenido relacionado