Nadie se explica la manera en que este can empezó a pagar las galletas que quería con hojas de los árboles, o si alguien le enseñó, pero sin duda te roba el corazón su acción.
Un perrito en Colombia se ha vuelto famoso gracias a su “comprensión” del mercado capitalista o al menos, a la imitación que da de ella para pagar por un objeto deseado.
Estudiantes, profesores y trabajadores del Instituto de Educación Técnica Diversificada de Colombia se han quedado sorprendidos al mirar cómo un perrito de nombre “Negro”, imita una acción humana de pago por un bien.
Y es que el “Negro” aprendió -de tanto ver a los alumnos- que para obtener comida se debe de pagar por ello, por lo que comenzó a tomar hojas de los árboles para “comprar” sus propios bocadillos.
De acuerdo con los videos y testificaciones de los trabajadores de la escuela, el perrito acude a la cooperativa del plantel con hojas en el hocico para que le vendan una galleta de vainilla.
“Él constantemente viene a la cooperativa a comprar sus galletas recogiendo hojitas de los árboles. Como la hoja se parece al billete, con eso está comprando”, relata una de las mujeres que trabaja en el colegio, en un video que se viralizó durante los últimos días en las redes sociales.
Nadie se explica la manera en que este can empezó a pagar las galletas que quería con hojas de los árboles, o si alguien le enseñó, pero sin duda ha cobrado bastante popularidad en su país de origen y es muy querido en la comunidad, ya que se dice que es muy tranquilo y mimado por los pequeños que pasan cerca.
“Como si fuera un estudiante más, bate su cola y pide una galleta, no es fiada ni regalada, ‘El Negro’ ve que los estudiantes llevan billetes y reciben algo a cambio. Toma una hoja del suelo y muy decente se acerca a comprar su antojito”, señala Ángela García Bernal, trabajadora de la cooperativa.
Contenido relacionado
“Perro escolta” se roba la atención en los honores a la bandera #VIDEO