La madre no se dio cuenta que había sido mordida por una serpiente mientras dormía; al despertarse le dio pecho a su hija; se desconoce el tipo de serpiente que la atacó
En la India, una niña de tres años de edad falleció tras ser amamantada con leche envenenada, el suceso lamentable causa asombro, ya que la madre de la menor, quien también murió, fue mordida por una serpiente mientras dormía, y sin darse cuenta del ataque del animal, alimentó a su hija.
Según la policía local, la mujer de 35 años no se dio cuenta del ataque hasta que empezó a sentirse mal. Luego pasó lo mismo con su hija.
De inmediato, ambas fueron trasladadas al hospital más cercano,en el estado indio de Uttar Pradesh pero, lamentablemente, fallecieron en el camino.
Los familiares de las víctimas encontraron a la serpiente en otra habitación de la casa, pero no pudieron capturarla.
La Policía registró ambos fallecimientos como muertes accidentales, y aún está pendiente la realización de la autopsia correspondiente para confirmar si el motivo del deceso es el veneno.
Según la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, la India representa el 46% de las muertes que se producen por mordedura de serpiente cada año en todo el mundo.
Cabe indicar que, en ese país, viven algunas 300 especies de serpientes, y de ellas, 60 son altamente venenosas, entre la que se distingue la cobra india o la víbora de Russel.
Contenido relacionado
Encantador de serpientes casi muere estrangulado por una pitón #VIDEO