“No hay código rojo. Instancias de gobierno federales, estatales y municipales mantienen comunicación permanente para garantizar seguridad y preservar el orden. Todo transcurre en calma”, aseguró el vocero del gobierno de Jalisco
Luego de que ayer fuera detenida en Jalisco, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, se informó que no se activó el código rojo y todo transcurre en calma.
“No hay código rojo. Instancias de gobierno federales, estatales y municipales mantienen comunicación permanente para garantizar seguridad y preservar el orden. Todo transcurre en calma. Las acciones son preventivas. Seguiremos informando a través de cuentas oficiales”, informó a través de su cuenta de Twitter el director de comunicación y vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez.
Previo al anuncio, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, precisó: “luego del exitoso operativo de fuerzas de seguridad federales como parte de la estrategia Escudo Titán, en Jalisco, hemos reforzado la seguridad en todo el estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos”.
Indicó que tras el “reporte que me entrega la Mesa de Coordinación de Seguridad es que el estado se mantiene en calma”.
Precisó que durante la madrugada no se registró ningún hecho violento como respuesta al operativo. “Mantenemos acciones coordinadas con Federación y municipios para preservar el orden”.
Además de que al mediodía se dará más información sobre el caso vía la Segob. “Le pido a la población no compartir rumores, reportar cualquier situación anómala al 911 y estar atentos a la información de cuentas oficiales”.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado