Tres personas resultaron heridas durante el ataque, y una persona más, identificada como Juan Carlos Martínez Alvarado, falleció en el lugar de los hechos.
Un nuevo hecho violento en contra de candidatos a algún puesto de elección popular y sus equipos de campaña se suscitó la madrugada de este sábado cuando, uno de los colaboradores del candidato panista a diputado local Ricardo Villarreal, falleciera a consecuencia de un ataque armado.
De acuerdo con la información de medios locales, fue en la vivienda de uno de los miembros del equipo del candidato, ubicado en la calle Hernán Cortés dela Colonia Viveros, San Luis Potosí, que hombres armados a bordo de una camioneta Voyager arribaron y abrieron fuego en contra de los presentes.
Tres personas resultaron heridas durante el ataque, y una persona más, identificada como Juan Carlos Martínez Alvarado, falleció en el lugar de los hechos.
En un comunicado, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se solidarizó con las familias de las víctimas, y señaló que “este crimen no debe quedar impune”, por lo que exigió a las autoridades dar con los autores de este homicidio y garantizar la seguridad de la ciudadanía en general, incluyendo a los candidatos y sus equipos.
Además, condenó la violencia y reiteró su compromiso y solidaridad con las causas que abonen a la paz.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, condenó “el cobarde ataque al equipo de nuestro candidato a diputado local en San Luis Potosí, Ricardo Villarreal, tragedia que causó una muerte y heridos”.
El líder panista, en Twitter, exigió al Gobierno que haga su trabajo y garantice la seguridad de los mexicanos.
Condenamos el cobarde ataque al equipo de nuestro candidato a dip local en San Luis, Ricardo Villareal, tragedia que causó una muerte y heridos. Exigimos al Gob que haga su trabajo y garantice la seguridad de los mexicanos. Basta de violencia. Nuestra solidaridad con la familia
— Damián Zepeda (@damianzepeda) 26 de mayo de 2018
Contenido relacionado
Candidato de Morena en Chiapas sufre ataque con arma de fuego