El vuelo de Interjet AIJ2903 aterrizó a las 21:45 horas en la capital de la República Mexicana con los familiares de la víctima que traían sus cenizas en una pequeña maleta negra
A casi una semana del trágico accidente aéreo en Cuba, la noche de ayer jueves llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los restos del copiloto Miguel Ángel Arreola Ramírez, de 40 años de edad, uno de los seis tripulantes mexicanos que perdieron la vida cuando un avión Boeing 837 se desplomó minutos después de despegar en La Habana.
El vuelo de Interjet AIJ2903 aterrizó a las 21:45 horas en la capital de la República Mexicana con los familiares de la víctima que traían sus cenizas en una pequeña maleta negra, y quienes no quisieron emitir ningún comentario.
Aerolíneas Damojh (Global Air), propietaria del avión siniestrado, informó en su oportunidad que la tripulación del vuelo estaba conformada por seis mexicanos: el piloto Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón García, así como el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la aeronave era arrendada por la empresa Cubana de Aviación.
Explicó que el comandante de vuelo, el capitán Jorge Luis Núñez Santos, tenía licencia con vigencia hasta el 25 de febrero de 2021, mientras que el primer oficial, el capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez tenía licencia vigente al 19 de junio de 2020.
La SCT señaló que del 21 al 24 de noviembre de 2017 a la aeronave se le practicó una verificación que cumplió con las normas oficiales mexicanas de mantenimiento, conforme al programa aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que la empresa contaba con los permisos y con la documentación correspondiente en regla.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado