Para quienes disfrutan del turismo gastronómico o hacer solo turismo de restaurantes, hicimos un recuento de los restaurantes más raros alrededor del mundo
En el mundo hay una amplia oferta de restaurantes que traspasan las fronteras de lo políticamente correcto para ofrecer a sus clientes experiencias únicas e irrepetibles que van más allá de llegar, pedir, comer, pagar e irse.
Para quienes disfrutan del turismo gastronómico o hacer solo turismo de restaurantes, hicimos un recuento de los restaurantes más raros alrededor del mundo.
¿Se imaginan comer tomar un trago rodeados de zombies, o que su platillo sea conocido al calor de un volcán? Pues sigan leyendo y conozcan este y otros extravagantes restaurantes.
Disaster Café (Lloret de Mar, España)
Hay que mantenerse muy despierto en el Disaster Café (el café del desastre), porque en el momento de la comida suele suceder siempre algo bastante impactante: las luces se apagan y el suelo comienza a temblar simulando un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter. En este restaurante de cocina americana es normal que los platos y bebidas se derramen, por lo que sugieren no llevar las mejores ropas.
Modern Toilet Restaurant (Taipei, Taiwan)
Los propietarios del Modern Toilet Restaurant traspasaron las fronteras de la decencia con la apertura de este escatológico establecimiento en Taiwan. En lugar de sillas, hay inodoros reales donde los comensales pueden sentarse a degustar los platos temáticos que recrean la excreción. Las bebidas se sirven en mini orinales. Todo empezó como una heladería (en la que se servían conos con espirales de chocolate), pero tras alcanzar el éxito se convirtió en restaurante “normal”. Ahora tiene filiales en casi toda Asia.
El Diablo (Lanzarote, España)
Este establecimiento canario utiliza la energía geotérmica del volcán Timanfaya –aún activo– para cocinar. La comida se prepara aprovechando el calor que sube por un orificio de la tierra, en forma de pozo. No sorprende que su especialidad sea la parrilla.
Ithaa Undersea Restaurant (Isla Rangali, Maldivas)
Un túnel curvo y transparente permite disfrutar de una onírica vista del mar con peces, tiburones y tortugas. El Restaurante Bajo el Mar se encuentra en un lujoso resort de la isla de Randali, en las Maldivas. Y la comida es igualmente suntuosa: el menú degustación incluye caviar, trufas, foie grass, langosta y risotto al champán con azafrán.
Dinner in the sky (todo el mundo)
Una plataforma de seis metros de largo en la que cabe una mesa y 20 personas, que es elevada a casi 50 metros de altura. Una cena en el cielo en toda regla. Funciona en más de 15 países, México entre ellos.
Donny Dirk’s Zombie Den (Minneapolis, Estados Unidos)
Tiene como inspiración el apocalipsis zombie, en este bar puedes ver motosierras, y otras herramientas que están en cajas de cristal para romper en caso de un apocalipsis, los meseros están vestidos como zombies, y si observas en las imágenes las ventanas están aseguradas con mallas para que ningún zombie se anime a entrar a comerte el cerebro.
Heart Attack Grill (Las Vegas, Estados Unidos)
En el Grill de Ataque al Corazón se les llama enfermeras a las camareras y pacientes a los clientes, aunque en ese restaurante de Las Vegas sería más fácil morir de un empacho que curarse de cualquier enfermedad. La hamburguesa más grande se llama Octuple Bypass, contiene casi 20.000 calorías y hasta ocho pisos de hamburguesas (una torre de carne que gotea grasa). Por si eso fuera poco, se pueden añadir 40 láminas de tocino por 7.40 dólares más. En 2012, un hombre fue hospitalizado por sufrir un ataque al corazón mientras trataba de acabar el Triple Bypass (tres pisos de hamburguesas). El propietario se hace llamar “el médico malo” y es obligatorio que los clientes lleven el uniforme de paciente cuando entran por la puerta. Los que pesan más de 160 kilos comen gratis.
Labassin Waterfall Restaurant (San Pablo, Filipinas)
Ubicado bajo una cascada artificial, los clientes se sientan en mesas de bambú mientras el agua cristalina que cae a pocos metros baña y refresca sus pies. Además es posible degustar la cocina local de la zona en una ambiente rodeado de plantaciones de coco.
Alcatraz ER (Tokyo, Japón)
Para amantes del terror y el gore, este restaurante los traslada al hospital de una prisión en el que además ha habido un ataque zombie. Los vasos son cráneos, la comida tiene forma de intestinos o miembros desgarrados y las camareras van ensangrentadas.
Ninja (Nueva York, Estados Unidos)
Es un restaurante japonés de temática Ninja. Se encuentra en el barrio Tribeca de Manhattan, en la calle Hudson. El restaurante está ambientado como un pueblo ninja con pequeñas mesas y cabinas. La zona es oscura y hay camareros vestidos como ninjas que sorprenden a los clientes y aparecen entre las sombras.
Contenido relacionado