Circulan distintas explicaciones sobre el origen de los pies hallados, unos evocan el proceder de algún asesino en serie, así como suicidios y crímenes pasionales.
De paseo por la playa, un hombre halló por casualidad el resto de un pie humano, con el cual sería la extremidad número 14 encontrada a las orillas del mar de Salish en la Columbia Britanica en Canadá.
Este singular hallazgo ha acaparado los tabloides internacionales pues desde el año 2007 este fenómeno se ha presentado con demasiada regularidad.
A diferencia de los 13 anteriores, el pie que apareció en la isla de Gabriola, tenía botas de montaña, los demás llevaban calzado deportivo.
Nueve de las 14 extremidades han sido identificados y las autoridades determinaron que pertenecían a seis personas, según el servicio forense de Columbia Británica, pero no se identificó algo extraño o criminal en los anteriores casos.
El cabo Garry Cox de la Policía Montada Real de ese país declaró a un medio local que las autoridades se encuentran preocupadas “encontrar dos en un período tan breve es bastante sospechoso”.
De los pies hallados hasta el momento, se ha logrado identificar ocho que pertenecieron a seis personas. Ninguna fue víctima de homicidio, ya que se probó que fallecieron por accidente o por suicidio.
“No hay ningún caso que sugiera un homicidio. En todos hay una explicación alternativa, muy razonable”, declaró en febrero de 2016 a The Canadian Press Barb McLintock, miembro de la Oficina del forense de la Columbia Británica.
El último descubrimiento había sido el de Mike Johns, quien realizaba una caminata con sus perros por la zona sur de la isla de Vancouver cuando uno de los canes alertó de algo inusual entre la arena. Era un pie humano que portaba calcetín y zapato, aún con la tibia y el peroné.
Andy Watson, portavoz de la Oficina del forense de la Columbia Británica, informó que los expertos trataron de obtener una muestra de ADN de la extremidad hallada, lo que resultó complicado al no saberse desde cuánto tiempo había estado en el agua
Circulan distintas explicaciones sobre el origen de los 13 pies hallados en la provincia canadiense. Unos evocan el proceder de algún asesino en serie, como producto de las historias contadas en series y películas, pero también por el impacto de los crímenes de Robert Pickton, quien fue condenado en 2007 por el asesinato en Vancouver de seis mujeres (aunque se sospecha que mató a 21 más). La policía halló varios restos de las víctimas en la granja porcina de Pickton. Otros piensan que los pies provienen del tsunami asiático de diciembre de 2004.
Contenido relacionado
El paisajista de Canadá que podría haber matado a decenas de gays