Un comando armado integrado por al menos ocho personas ingresó a una de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la delegación Miguel Hidalgo, donde sustrajeron dos vehículos y herramientas
Un comando armado perpetró el robo de dos vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de material, luego de hacerse pasar como empleados de la misma institución.
Personal de seguridad de la empresa, ubicada sobre la calle Carrillo Puerto, colonia San Juanico, en Miguel Hidalgo, fue convencida por un primer delincuente, quien vestía uniforme de la CFE para que después de las 21:00 horas le permitieran entrar para hacer la lectura de la luz del lugar.
Posteriormente el sujeto logró someter al vigilante, gracias a lo cual sus cómplices pudieron entrar a realizar el hurto.
“El robo fue reportado por la madrugada, no al momento. Al llegar las unidades y elementos del Sector Tacuba, dialogan con personal de seguridad privada. Ellos manifestaron que tocaron la puerta para ir a checar unos medidores, tras lo cual los aseguraron.
“Otro elemento de seguridad privada reportó que personal de seguridad interna llegó a supervisarlos. Por esas contradicciones fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo en conferencia Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur.
Bautista Ángeles confirmó que los delincuentes, ocho en total, se apoderaron de una camioneta de 3.5 toneladas con cable de cobre y un vehículo Jetta.
El mando policial descartó que se hubieran llevado también uniformes oficiales de la Comisión Federal de Electricidad. Horas después de realizado el atraco, se encontró el vehículo abandonado a unas calles de distancia del lugar del asalto.
Los empleados amagados por el comando armado, trabajan para una empresa de seguridad privada que brinda el servicio a la empresa productiva del Estado, por lo que fueron trasladados para tomarles su declaración, dado que algunas de las versiones entre ellos no concuerdan, por lo que las autoridades no se descartan alguna posible colusión entre los delincuentes y los encargados de la seguridad.
Con información de Gerardo Jiménez
Imagen: @CFEmx
Contenido relacionado
Captan en #VIDEO asalto a taquería en Acapulco