Ariana Grande envió un mensaje a las familias de las víctimas del atentado terrorista de hace un año en la Arena de la ciudad de Manchester, mientras los británicos realizaron un servicio religioso
Con motivo del primer aniversario del atentado al finalizar un show de Ariana Grande en Manchester, los británicos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las 22 víctimas mortales y decenas de heridos.
En la catedral de esa ciudad inglesa se ofreció además un servicio religioso en memoria de los fallecidos y de las más de 60 personas que resultaron con lesiones después de que un terrorista suicida de origen libio hiciera explotar un artefacto en el estadio Manchester Arena el 22 de mayo de 2017.
A la misa acudieron el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, quien leyó un pasaje de la Biblia, y la primera ministra, Theresa May, además de políticos locales y miembros de los servicios de emergencia.
Fuera del templo religioso, en la plaza de St. Ann’s, numerosas personas depositaron ramos de flores y tarjetas en recuerdo de los muertos. El servicio fue seguido en pantallas gigantes en las catedrales inglesas de York y Liverpool y también en la escocesa de Glasgow.
En un artículo publicado en el diario regional Manchester Evening News, la primera ministra dijo que el atentado fracasó en su intento de “atacar el corazón de nuestros valores y nuestra forma de vida en una de nuestras más vibrantes ciudades, con el objetivo de romper nuestra resolución y dividirnos”.
Con motivo del aniversario de la tragedia, la cantante Ariana Grande expresó hoy su solidaridad con las víctimas. “Estoy pensando hoy en ustedes y todos los días. Los quiero totalmente y les envío toda la luz y el afecto que tengo para ofrecer en este día de desafío”, tuiteó.
thinking of you all today and every day ? I love you with all of me and am sending you all of the light and warmth I have to offer on this challenging day
— Ariana Grande (@ArianaGrande) 22 de mayo de 2018
Contenido relacionado