Los familiares de Isela Franco se encuentran en búsqueda de los recursos para obtener los pasaportes y poder viajar para reclamar su cuerpo
Una pesadilla viven familiares de Isela Franco Zavala, tabasqueña víctima del avionazo en La Habana, Cuba.
La familia de la víctima denunció que en un principio les habían ofrecido la expedición de pasaportes emergentes y todo el apoyo, no obstante, al llegar a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado de Tabasco les pidieron que pagaran mil 200 pesos por cada uno de los tres pasaportes que necesitan para reclamar los restos de su hermana y madre, Isela Zavala Franco.
“Nos atendió una señora que no nos dio oportunidad para explicarle para pedirle opciones y sólo nos contestó con tono irónico: pensé que les urgía”, señaló uno de los familiares.
Expresó que por lo pronto buscan los recursos con amigos y familiares para pagar el costo del tercer pasaporte y una vez que lo tengan partirán a la isla caribeña para traer de vuelta los restos de su hermana.
Hay que mencionar que el pasado fin de semana los familiares de Isela Zavala fueron notificados que su familiar se encontraba dentro de las víctimas que viajaban en el Boeing 737 de Global Air.
Rosa Isela Zavala Franco, de 46 años de edad, era contadora pública y trabajaba en el área administrativa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Revelan fuertes imágenes del momento en que rescatan sobrevivientes del avionazo en Cuba #VIDEO