José Antonio Meade destacó que la confrontación entre los otros aspirantes presidenciales resultó decepcionante para los mexicanos y migrantes que esperaban escuchar más propuestas y menos descalificaciones
Un debate histórico que le permitió acreditar su experiencia y conocimientos en los temas de migración, seguridad trasnacional y comercio exterior, fue el balance de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, tras el segundo encuentro entre aspirantes presidenciales en Tijuana, Baja California.
“Un debate histórico, la primera vez que en el debate se le da voz a los ciudadanos, un formato que permitió más agilidad en los intercambios”, afirmó.
En un mensaje a medios, el abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, destacó que la confrontación entre los otros aspirantes presidenciales resultó decepcionante para los mexicanos y migrantes que esperaban escuchar más propuestas y menos descalificaciones.
Asimismo, se refirió a la ausencia de Margarita Zavala.
“Es un debate en donde había cuatro candidatos, ninguno era mujer. Yo creo que se extrañó la presencia de Margarita, y yo creo que vale la pena, hacia adelante, meter como un elemento de reflexión, que no debiéramos de volver a tener contiendas presidenciales en donde no hubiera un mucho mayor espacio de balance”, mencionó.
Además, respondió a Nestora Salgado, policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, quién acusó a Meade de difamación por la mención que hizo de ella durante el debate.
“Lo que yo leí ayer sale citado textualmente de los expedientes, es la imputación que le hacía una de sus víctimas de donde no hay manera de que haga difamación, cuando lo que estoy presentando yo es lisa y llanamente un testimonio que sale de quienes formalmente le imputaban haber participado en el secuestro”, explicó.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado