Los candidatos a diputados locales y a la alcaldía de Tehuantepec condenaron el crimen de su compañero y exigieron al gobierno una investigación pronta e imparcial.
El Partido del Trabajo en Oaxaca confirmó este viernes la muerte de su dirigente municipal en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, se trata de Hernán de Mata Quinta, quien fue ejecutado con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en un festejo del Día de las Madres.
De acuerdo con información de testigos fue alrededor de las 17:50 horas del jueves, que la víctima había acudido a un evento organizado por una ex candidata al gobierno municipal, en la esquina que forman las Avenidas 16 de Septiembre y Principal, cuando de improviso le dispararon sin motivo aparente.
La víctima se encontraba acompañado por un familiar que nada pudo hacer para salvarle la vida, pues Mata Quinta recibió el impacto en el abdomen, mientras que los autores del crimen huyeron corriendo con rumbo desconocido.
En rueda de prensa, los candidatos a diputados locales y a la alcaldía de Tehuantepec abanderados por el PT condenaron el crimen de su compañero de partido, y exigieron al gobierno del estado una investigación pronta e imparcial del homicidio de su compañero y amigo.
Yesenia Nolasco Ramírez, quien aspira a la reelección como alcaldesa de Tehuantepec, declaró que en enero le advirtió al gobernador Alejandro Murat “el incremento de la violencia política en el municipio”.
El crimen del aspirante a regidor, Hernán de Mata Quintas, ocurrió a unas horas del inicio del periodo de campañas para diputaciones locales que concluirá el próximo 27 de junio.
Contenido relacionado