De acuerdo con el área de prensa del Ayuntamiento, la detención se realizó de manera ilegal, toda vez que los elementos estatales ingresaron a la sala de Cabildo, sin presentar una orden de aprehensión contra el funcionario
El director de gobierno del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Marco Antonio Cruz Ávila y una oficial de la policía municipal, fueron detenidos la mañana de este viernes por al menos 35 policías ministeriales, cuando se realizaba una sesión de Cabildo.
De acuerdo con el área de prensa del Ayuntamiento, la detención se realizó de manera ilegal, toda vez que los elementos estatales ingresaron a la sala de Cabildo, sin presentar una orden de aprehensión contra el funcionario.
Trascendió que la mujer detenida es hermana de la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Olga Margarita López Olvera.
El ayuntamiento ha estado bajo la observación de autoridades en los últimos meses, lo cual ha derivado en el desmantelamiento de la Policía Municipal y la prisión preventiva de 109 elementos, incluidos el director de Seguridad y el comisario.
Contenido relacionado
Desmantelan policía de Texmelucan, más de 100 usurparon funciones