Se ha confirmado que la tripulación del avión estaba compuesta por nueve personas, todas de origen mexicano
Este viernes a las 12:08 horas, un avión comercial Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air, se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
El presidente de Cuba, Díaz-Canel informó sobre el “lamentable accidente” que en el avión viajaban 113 personas: 104 pasajeros (la mayoría extranjeros) y nueve tripulantes.
De acuerdo con el medio oficial Cubadebate, el avión cayó poco después de despegar de la pista.
El vuelo se dirigía a la ciudad cubana de Holguín.
De acuerdo con testigos, una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de la capital cubana.
Se ha confirmado que la tripulación del avión estaba compuesta por nueve personas, todas de origen mexicano.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la tripulación del vuelo estaba conformada por el comandante de vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720.
Además de él se encontraba el primer oficial, capitán Miguel Angel Arreola Ramirez; la jefa de cabina y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón. Los capitanes tenían licencia vigente hasta 2021 y 2020, respectivamente.
El avión Boeing 737-291 accidentado este viernes en la Habana era propiedad de Global Air, la cual había sido conformada por la Aerolínea Damojh y Meigas Aviation Services, creada en la ciudad de Guadalajara.
Contenido relacionado
Caída de avión en Cuba deja tres sobrevivientes