Un joven vaquero murió cuando participaba en una prueba de montaje en toros en una feria de Brasil, cuando fue derribado por el animal que montaba y ser pisoteado brutalmente
El vaquero Giliard Antônio da Silva, de 24 años, murió tras ser pisoteado por un toro de una tonelada de peso durante la final de un torneo de rodeo que se celebró en Maringa, Brasil el pasado domingo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de mayo durante una prueba de la 46° edición de la Feria Agropecuaria, Industrial y Comercial de Maringá. Al salir al rodeo, el vaquero logra permanecer sobre la parte posterior del toro durante unos segundos, finalmente cae al suelo y es pisoteado brutalmente por el pesado animal.
En un video difundido se aprecia el momento en el que el hombre logra levantarse unos segundos, pero finalmente cae desplomado al suelo, perdiendo la vida como consecuencia de las graves lesiones recibidas.
Después del percance, el vaquero salió en camilla del rodeo y por cerca de 40 minutos los cuerpos de emergencia intentaron reanimarlo sin éxito. De acuerdo con un informe médico realizado por el Instituto Médico Legal (IML) de Brasil, el vaquero sufrió un trauma en el pecho que provocó el rompimiento del músculo del corazón y eso produjo su posterior deceso.
Tras el incidente, el campeonato fue suspendido y las autoridades comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
Giliard Antônio era considerado uno de los mejores vaqueros de Brasil, ganador de varios títulos y lideró el campeonato de 2016 por varios meses. Había estado fuera de acción por 1 año y dos meses debido a una severa contusión que sufrió durante una de sus demostraciones.
¡Tragedia en el rodeo! Un vaquero murió tras ser ser pisoteado por un toro de una tonelada durante un torneo en Brasil. #AbreLosOjos pic.twitter.com/9P8zz14rDd
— imagenzea (@imagenZea) 18 de mayo de 2018
Contenido relacionado