Trump aseguró que México no presta ninguna ayuda ni en asuntos de seguridad fronteriza ni de temas comerciales; dejándose ir contra las ciudades santuario y los migrantes, a quienes calificó de “animales”
Donald Trump ha cargado contra los inmigrantes ilegales criminales deportados de los estados “santuario”, especialmente los miembros de algunas pandillas, a los que ha calificado de “animales” durante un encuentro con autoridades de California.
“No son personas, son animales y los estamos sacando del país a una velocidad como nunca antes había ocurrido”, dijo Trump.
Trump hizo estas declaraciones en una mesa redonda con líderes locales y federales sobre las leyes migratorias de California, que calificó de “las más estúpidas del mundo”. Además, recalcó la maldad de estas personas que son deportadas. “Tenemos gente que entra en el país o que trata de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país, no se creerían hasta qué punto son malas personas”, subrayó.
De esta forma Trump respondió a una pregunta de la sheriff del condado de Fresno, Margaret Mims, que expresó su frustración ante la limitación que las leyes de California imponen sobre la capacidad de autoridades locales a la hora de aplicar las leyes federales sobre inmigración.
Asimismo, achacó la afluencia de inmigrantes ilegales a las leyes inmigratorias, que prometió reforzar próximamente.
Las declaraciones de Trump se dan justo en la recta final de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo que Luis Videgaray, canciller de México, calificó las palabras del mandatario estadounidense como “inaceptables” y que referirse así a algunos inmigrantes vulnera sus derechos humanos.
President Trump during California #SanctuaryCities Roundtable: “These aren’t people. These are animals.”
Full video here: https://t.co/alyS47LI5V pic.twitter.com/ifXicTHHP0
— CSPAN (@cspan) 16 de mayo de 2018
Video: @cspan
Contenido relacionado
Patrulla Fronteriza rescata en el desierto a 19 migrantes abandonados