Celebraciones de misa de la tarde y noche en algunas comunidades quedaron suspendidas
La diócesis de Zacatecas giró instrucciones a los ministros de fe para que no salgan a carretera al ponerse el sol, con ello las celebraciones de la tarde y noche en algunas comunidades quedaron suspendidas, para evitar agresiones que incluyen las extorsiones a sacerdotes.
Sigifredo Noriega, obispo de la diócesis de Zacatecas, dijo que hay cosas que tienen que evitar de lo que está de su parte, por ejemplo los sacerdotes no tienen nada que estar haciendo en la noche en carretera.
La Iglesia reforzará la transmisión de valores e ideales a las familias de Zacatecas, los padres de familia deberán acompañar a sus hijos durante el proceso, a falta de acciones de la autoridad.
“Pues tenemos que afianzar muy bien la catequesis infantil con un acompañamiento más sólido, con un acompañamiento más cercano y aquí necesariamente tenemos que acompañar a las familias, los papás, las mamás, los niños; al mismo tiempo que reciben su catequesis, ellos también tienen que hacer”, aseguró.
Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el obispo habló de valores y educación ante los docentes, a quienes sorprendió al sacar su acordeón para cantarles Las Mañanitas.
Contenido relacionado
Detienen en Zacatecas a salvadoreños acusados de robo y homicidio en Chiapas