Los actos de violencia del lunes en la frontera, que tuvieron lugar en momentos en que Estados Unidos abría su nueva embajada en Jerusalén, resultaron en la jornada más letal para los palestinos desde el conflicto del 2014 en Gaza
Grupos de palestinos se congregaban el martes en la Franja de Gaza para los funerales de decenas de personas muertas en ataques de tropas israelíes en la víspera, mientras en la frontera con Israel los efectivos tomaban posición para responder al último día de una agitada campaña de protestas.
Los actos de violencia del lunes en la frontera, que tuvieron lugar en momentos en que Estados Unidos abría su nueva embajada en Jerusalén, resultaron en la jornada más letal para los palestinos desde el conflicto del 2014 en Gaza.
Más de 2 mil 200 palestinos también se vieron afectados o fueron heridos por gases o en tiroteos.
Líderes palestinos han dicho que los eventos del lunes constituyeron una masacre, mientras la táctica israelí de usar munición real contra los manifestantes ha despertado preocupación y condena en todo el mundo.
Entre las personas fallecidas, medios internacionales han destacado el caso de una bebé de ocho meses que falleció asfixiada por los gases lacrimógenos usados por el ejército israelí.
Por el momento no está claro a qué distancia de la valla que separa Gaza de Israel se encontraban la bebé y su familia.
Contenido relacionado
Turquía e Israel normalizan relaciones; se relaja bloqueo a Gaza