Las reglas son importantes en cualquier sociedad para poder vivir, sin embargo hay algunos lugares donde las normas son tan extrañas que puede creerse que son una broma
La realidad siempre supera la ficción. En el mundo actual existen leyes, normas y costumbres de lo más raras que superan cualquier tipo de imaginación. Hemos hecho una recopilación de algunas que consideramos bastante curiosas, por ejemplo, ¿se imaginan que les prohibieran ir al baño después de cierta hora? Pues sí, eso existe.
1. Salir a correr
En Burundi es delito hacer jogging. Sí. En marzo de 2014, el presidente Pierre Nkurunziza prohibió que la gente saliera a correr en grupos, una práctica a la que la población recurría durante los tiempos de conflictos étnicos para descargar tensiones y como una manera de protección ante la violencia de las milicias. Para el gobierno esto era una fachada para actividades subversivas, y muchos miembros de la oposición terminaron presos por salir a correr.
2. Mascar chicle
En Singapur está prohibido mascar chicle. Si los cachan con un chicle en la boca podrían enfrentarse a una pena de carcel y multas de hasta 100.000 dólares de Singapur, a no ser que tengan una excusa médica. La prohibición viene de 1992, cuando la gente usaba los chicles para boicotear el sistema público de transporte pegando las gomas de mascar en las puertas automáticas de los trenes, impidiendo que éstas funcionaran correctamente.
3. Celebrar el Día de San Valentín
En Arabia Saudi y Pakistán, está prohibido celebrar el día de San Valentín públicamente, ya que no forma parte de la tradición musulmana.
4. Usar playback
En Turkmenistán o se canta de verdad o no se canta. El gobierno prohibió en 2005, hacer playback en programas de televisión y en eventos culturales para “preservar la verdadera cultura”. De paso, prohibió también la ópera y el ballet al considerarlos “innecesarios”.
5. Ir al baño después de las 22:00 hrs.
Es en serio. En Suiza son muy respetuosos sobre el descanso de la comunidad, por lo que es ilegal jalarle al baño o que los hombres orinen de pie a partir de las 10 de la noche.
6. Huevitos de chocolate con sorpresa
El famoso huevo Kinder está prohibido en… ¡Estados Unidos! ¿Por qué? Por el temor a que un niño se atragante con la sorpresa que viene en el interior de la golosina, totalmente encapsulada en un contenedor de plástico. El viejo truco de ir a Canadá a buscar los preciados huevitos terminó con varios detenidos en la frontera nortemaericano.
7. Bailar en bares nocturnos
En Japón no te permiten bailar en los bares nocturnos. La medida busca proteger la moral pública.
8. Viajar en el tiempo
En China están prohibidas las películas sobre viajar en el tiempo, como “Volver al futuro”, a pesar de que tal cosa no existe en la realidad. ¿O será que los chinos esconden algo?
9. Estacionar elefantes
10. Cantar “My Way” de Sinatra
En Filipinas es una prohibición de facto. No está legislada, pero si van a un local de karaoke, mejor ni la busquen porque no la van a encontrar. El tema parece que alienta el homicidio. Ya hubo seis asesinatos inspirados en “el tono arrogante” de la melodía.
Contenido relacionado