La víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas cuando fue agredido a balazos, fuera de una tienda de autoservicio.
La noche de este sábado fue ejecutado en el municipio conurbado de San Francisco Tutla el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), Gilberto Luis Martínez, informó la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la calle Hidalgo casi esquina con la carretera Internacional 190, frente a una tienda Oxxo, cuando el también ex líder de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas cuando fue agredido a balazos.
Los resultados de la necropsia arrojaron que el líder de transportistas sufrió traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego al presentar un impacto en la cabeza; otra herida fue localizada en el brazo izquierdo y una más en el abdomen.
En el lugar del homicidio se localizaron 11 casquillos percutidos así como una camioneta Nissan doble cabina, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.
Con el asesinato de Gilberto Luis Martínez suman cuatro los familiares ejecutados en los últimos dos años por las presuntas disputas por las rutas del transporte en esta capital.
Luego de que el líder de la CNP, Juan Luis Martínez, falleciera el 3 de marzo de 2013 a consecuencia de un infarto, la disputa por la organización y la conformación del Sindicato Libertad inició en los agremiados.
El 4 de enero de 2016 fue ejecutado el secretario general del Sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López; días después, el 18 de enero de 2016 fue asesinado su padre Armando Luis Martínez; el 5 de diciembre de 2016 fue victimada Mayra Luis Martínez y ahora, Gilberto Luis Martínez fue ejecutado.
Martínez había sido detenido el 21 de septiembre del 2015 como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio y obtuvo su libertad el 3 de marzo de 2017.
Contenido relacionado