La candidata se refirió a las propuestas hechas por sus contrincantes políticos quienes a su visión, están retomando sus propuestas como las estancias infantiles o el programa “Pa’ las Jefas”.
Durante una reunión con vecinos de la colonia Sideral, en la delegación Iztapalapa, la candidata a jefa de gobierno de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, afirmó que no prevé que se cancele la licitación de la planta termovalorizadora, como lo ha manifestado otro proyecto político cuando en la cuidad se arrojan 13 mil toneladas de residuos sólidos diariamente.
“Esta planta es la que nos está ayudando justo a gestionar una parte importante de esos residuos sólidos, apenas 4 mil toneladas”, señaló.
También afirmó que si bien esta planta no resuelve el problema, es una parte importante para ello reconocido, inclusive, por ambientalistas; por lo que consideró necesaria la transparencia y la legalidad para evitar que ciertos señalamientos, en alusión a Morena, se pongan en riesgo procesos que son útiles para la ciudad.
“Lo que tampoco vamos a permitir es que estos procesos se diga que solamente sirven cuando los gestiona el partido que hoy los está descalificando”.
En el acto con iztapalapenses, Barrales estuvo acompañada por las candidatas del frente: Penélope Campos, a diputada federal del distrito 20, y Gabriela Quiroga, a diputada local por el distrito XXI.
Durante el encuentro, Barrales se comprometió, de llegar a la jefatura de gobierno, a implementar dos programas, como método inicial para combatir la delincuencia; el primero, el programa “Pa’ las Jefas”, una tarjeta donde un millón de mujeres recibirán 2 mil 500 pesos mensuales.
El segundo, el programa es la “Llave de la ciudad”, con el que los jóvenes tendrán el transporte público gratuito, lo que busca impedir la deserción escolar a nivel medio superior y superior.
Por otra parte, la candidata se refirió a las propuestas hechas por sus contrincantes políticos quienes a su visión, están retomando sus propuestas como las estancias infantiles o el programa “Pa’ las Jefas”.
A través de su cuenta de Twitter, la perredista compartió una postura clara en contra de José Antonio Meade: “Yo sí me acuerdo, se llama ‘pa las jefas’ y no son $1,200, son $2,500. Abusado”, manifestó.
Yo #SiMeAcuerdo, se llama #PaLasJefas y no son $1,200, son $2,500. Abusado. ? pic.twitter.com/zKU5KZbAXm
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 11 de mayo de 2018
Contenido relacionado
Barrales conmemora a menores desaparecidos en tragedia del Rébsamen