Los detenidos se encontraban en posesión de cocaína y marihuana las cuales comercializaban en vía pública, por lo que serán sometidos a proceso para deslindar responsabilidades.
Seis hombres fueron detenidos este viernes en puntos distintos de la delegación Xochimilco por elementos de la Procuraduría Capitalina en posesión de droga y estupefacientes, hechos por los que serán presentados a la autoridad correspondiente para ser procesados por el delito de compra-venta de narcóticos.
El primer caso se registró en el cruce de avenida 20 de noviembre y Las Rosas, colonia San Marcos, donde elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos hombres, de 27 y 25 años, en el momento en que intercambiaban drogas por dinero.
Durante la revisión se les aseguraron 24 envoltorios con cocaína, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía contra el Narcomenudeo, donde se inició carpeta de investigación por el delito contra la salud, hipótesis de comercio compra-venta.
Se buscará que un juez de control vincule a proceso a seis hombres detenidos en tres eventos diferentes, cometidos en calles de la delegación Xochimilco por la compra-venta de narcóticos
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 11 de mayo de 2018
De las investigaciones realizadas se detectó que el hombre de 27 años cuenta con antecedentes penales en 2006, 2010 y 2012, por el delito de robo calificado.
En el segundo caso, policías de investigación detuvieron dos hombres de 33 y 36 años, en la colonia Ampliación San Marcos Norte, donde comercializaban 12 envoltorios con cocaína.
El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, informó en conferencia que el imputado de 33 años fue procesado en 2011 y 2012 por los delitos de lesiones dolosas en riña, mientras que en 2017 fue enjuiciado por violencia familiar.
“Finalmente, elementos preventivos detuvieron a dos hombres más, de 32 y 19 años, afuera de un deportivo ubicado en la calle de Maíz, esquina con Redención, colonia Santiago Tepalcatlalpan, cuando comercializaban enervantes.
“Se les aseguraron 25 bolsitas con vegetal verde, al parecer marihuana, así como dinero, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Durante el proceso de investigación se estableció que el hombre de 32 años fue procesado en 2006 por el delito de robo simple”, detalló.
La fiscalía llevará a los imputados a audiencia inicial para solicitar al juez de control que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les fije prisión preventiva justificada.
Contenido relacionado