Siete miembros de una familia fueron hallados muertos a tiros el viernes en una propiedad rural del suroeste de Australia, informaron la policía y medios de prensa
Australia está conmocionada después de que cuatro niños y tres adultos han sido encontrados muertos este viernes cerca de armas de fuego, en una propiedad rural próxima a la región de Margaret River, en el oeste del país, en lo que pareciera ser un caso de asesinato seguido de suicidio. El drama se ha producido en la pequeña localidad de Osmington, en el sur de Perth, según ha anunciado la Policía.
La Policía ha explicado que recibió por la mañana por una llamada telefónica, que se acercó al lugar de los hechos y que allí descubrió «un incidente horrible». Cinco cuerpos fueron encontrados dentro y dos en el exterior.
Los investigadores no buscan a ningún sospechoso, lo que hace pensar que se trata de varias muertes seguidas de un suicidio. «Por ahora, no puedo decir que tengamos ninguna información susceptible de suscitar la preocupación por la seguridad de la gente», ha declarado Chris Dawson, el comisario de policía del Estado de Australia-Occidental. «No hemos establecido la relación con los otros miembros de la familia. Todo lo que puedo confirmar es que hay cuatro niños y tres adultos fallecidos».
La edad de los menores no ha sido revelada. «Parece que hay heridas de bala, pero no pudo avanzar nada más, solo decir que dos armas de fuego han sido encontradas en el lugar», ha añadido el comisario Dawson.
Los asesinatos de este tipo son raros en Australia, donde las leyes sobre las armas de fuego son muy estrictas, por lo que la sociedad está conmocionada. Todas las armas deben ser registradas, pero un buen número de ellas son importadas de forma ilegal en el país por el crimen organizado; por lo que, si se confirmase que el caso es un asesinato, se trataría de la peor matanza en Australia desde una masacre que causó 35 muertos en 1996 en Port Arthur, en Tasmania.
Las víctimas vivían en un apartamento de la propiedad, situada a una decena de minutos en coche de Margaret River, destino turístico conocido por su vino, el surf y por la belleza de sus paisajes. El comisario Dawson se ha negado a decir nada más sobre la llamada de teléfono que alertó a la Policía. «La pérdida de toda vida es trágica, pero cuatro niños y tres adultos es una tragedia significativa», ha afirmado.
Contenido relacionado
El autor de tiroteo en Parkland quiere donar su herencia a familiares de víctimas