Un presunto asaltante murió luego de ser baleado por un conductor al que intentó robar en un cruce de la colonia Carlos Zapata en la delegación Iztacalco, sin imaginar que era Policía Federal
La tarde del jueves en Iztacalco se registró la muerte de un un presunto delincuente por parte de un elemento de la Policía Federal, cuando el occiso y un cómplice pretendían asaltarlo mientras circulaba sobre Canal Río Churubusco en su vehículo.
De acuerdo con testigos, la persona que perdió la vida intentó junto con su cómplice, despojar de sus pertenencias a un automovilista que resultó ser un agente que iba vestido de civil, rumbo a la Central de Abasto (Ceda).
Los hechos se registraron en Canal Río Churubusco y la calle Coca, delegación Iztacalco, cuando los responsables aprovecharon la luz del semáforo para amagar a la víctima, que al verse amenazado sacó un arma de fuego y disparó en contra de sus agresores.
Uno de ellos alcanzó a caminar hasta un camellón, donde se desplomó al recibir tres impactos en el tórax, donde finalmente murió pese a recibir atención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en tanto que el otro logró darse a la fuga.
“A las 13:30 horas en dichas calles de la colonia Carlos Zapata, al cambio de semáforo un vehículo Honda color blanco se aproximan dos individuos, uno de ellos apunta al conductor con un arma de fuego, el conductor saca el arma y repele la agresión”, sostuvo el subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes resguardaron al hombre que se defendió y que se identificó como Policía Federal, debido a que familiares del asaltante lo agredieron a él y a los uniformados. En medio de la trifulca, un policía capitalino resultó con un golpe en el rostro, pero no requirió hospitalización.
Tras la gresca se detuvo a cuatro personas que fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente al igual que el Policía Federal, para rendir su declaración sobre estos hechos, mientras que el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Iztacalco 3, después de que personal forense realizara los primeros peritajes.
Ladrón termina abatido en Río Churubusco después de que intentó asaltar a un automovilista que era Policía Federal. pic.twitter.com/KCZiv3001V
— imagenzea (@imagenZea) 11 de mayo de 2018
Con información de Wendy Roa
Contenido relacionado
“Justiciero” bajó, hincó y asesinó a dos presuntos asaltantes