Varias posiciones militares israelíes en la meseta fronteriza del Golán fueron el objetivo de 20 misiles disparados desde el territorio sirio
Esta madrugada proyectiles iraníes e israelíes, protagonizaron una serie de ofensivas militares, después de que las fuerzas armadas de Israel atacaran objetivos de la Guardia Revolucionaria Iraní en Siria. Esta maniobra bélica se da en medio de la discusión del Acuerdo Nuclear de Irán y las acusaciones de Benjamín Netanyahu (primer ministro israelí) contra Irán de tener en su posesión armas de destrucción masiva.
Pasada la medianoche y tras varios días de máxima alerta en Israel ante una anunciada represalia iraní al ataque del pasado 9 de abril contra objetivos de la Guardia Revolucionaria en Siria, varias posiciones militares israelíes en la meseta fronteriza del Golán fueron el objetivo de 20 misiles disparados desde el territorio sirio.
Las baterías defensivas, desplegadas de forma significativa en el norte de Israel, interceptaron cuatro proyectiles mientras el resto impactó en territorio sirio, según un comunicado del ejército que responsabiliza a la Fuerza Al Quds, la conocida unidad de la Guardia Revolucionaria. Según medios árabes próximos al grupo libanés proiraní Hizbulá, el ataque de varias decenas de proyectiles se centró en cuatro instalaciones militares en la meseta ocupada por Israel a Siria en la guerra del 67.
Tras la ráfaga de proyectiles que activó las sirenas de alarma en una zona en la que un día antes se abrieron los refugios israelíes por primera vez desde el inicio de la guerra siria en el 2011, el teniente general Jonathan Conricus, declaró que el ataque iraní fue ordenado de forma directa por Qassem Soleimani y lo consideran muy grave.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, grupo opositor al presidente Bashar Asad, los ataques provocaron la muerte de 23 miembros de las fuerzas vinculadas con Irán y Siria. Sin embargo, este dato no ha sido confirmado oficialmente por otro organismo ni por Siria e Irán.
UPDATE: The Israeli military releases a video of Israeli jets destroying a Syrian SA22 air defense battery during last nights air-strike against Iranian and Syrian military targets in Syria after the Iranian attack on Israel. pic.twitter.com/lRe5QcqCwO
— News_Executive (@News_Executive) 10 de mayo de 2018
Contenido relacionado
Primer Ministro de Israel involucrado en los delitos de robo, fraude y abuso de confianza