Fuerte polémica ha desatado un video en el que se aprecia a una mujer alentando a un niño pequeño a manipular un arma de fuego durante la convención de la Asociación Nacional del Rifle
Un video que muestra cómo un niño de cuatro años maneja un arma durante un encuentro de la Asociación Nacional del Rifle en Dallas se ha viralizado en las redes sociales, generando gran indignación entre organizaciones que señalan el número de heridas y muertes de niños por manipular armas de fuego.
En el documento gráfico se ve que Kendall Jones se acerca al menor y le pregunta por su nombre y edad, para después solicitarle que le enseñe qué hace con su arma. El chico, alentado por el elogio de su interlocutora, aprieta el gatillo repetidas veces y muestra que puede manipular el cargador con facilidad, pese a que el rifle es más grande que él.
Esta mujer se hizo famosa por difundir instantáneas con trofeos de caza a través de su perfil de Facebook. En su sitio web, Jones indica que “empezó a cazar cuando solo tenía ocho años”, momento en el que “se enamoró” de esa actividad.
El clip fue tuiteado por Shannon Watts, fundadora de una organización que desea un mayor control de armas en Estados Unidos, quien ha añadido que en ese país unos 1,300 niños mueren y alrededor de 5,790 resultan heridos por armas cada año.
Estas cifras son parte de un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría publicadas en junio de 2017, y que fue avalado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Además, un estudio de la Universidad de Harvard refleja que cada 64 días ocurre una matanza que involucra armas de fuego en EEUU desde 2011, siendo la más reciente la de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos y numerosos heridos.
Parte de la sociedad estadounidense exige a Washington un mayor control sobre las armas de fuego y celebridades como el presentador de televisión Jimmy Kimmel han solicitado actuar para evitar estas tragedias.
En marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump , afirmó que la Segunda Enmienda a la Constitución de ese país, que garantiza el derecho a portar armas, “nunca será derogada”. El propio mandatario participó en la convención de Dallas y manifestó que los ataques terroristas que sufrió París en noviembre de 2015 se podrían haber evitado si los damnificados hubieran poseído un rifle.
A scene from the @NRA annual meeting in Dallas. 5,790 American children receive medical treatment each year for a gun-related injury; 21% of those injuries are unintentional. About 1,300 children die annually from a gun-related injury in the US. #NRAAM pic.twitter.com/6ONVhlJytG
— Shannon Watts (@shannonrwatts) 6 de mayo de 2018
My youngest is also 4 and this is horrifying. My oldest has both the Rifle and Shotgun merit badges from the Boy Scouts so I’m not coming from nowhere with this. This is really frightening.
— Not Shaving Until Gillette Drops Hannity ? (@ChrisRywalt) 7 de mayo de 2018
I’m not sure which is more frightening. The 4yr old that knows how to operate a gun or the adult who thinks it’s adorable.
— Mick (@MickGarbutt1969) 6 de mayo de 2018
Contenido relacionado
A 19 años de Columbine, estudiantes de EEUU marchan por más control de armas