En playa de Zipolite, un turista alemán y una mexicana, Renata Salas, fueron vistos por última vez el 30 de abril; la Fiscalía de Oaxaca ya investiga los hechos
Una pareja de turistas, entre ellos uno de origen alemán, fueron reportados como desaparecidos en la playa de Zipolite, distrito de San Pedro Pochuta, en la región de la Costa de Oaxaca.
A petición de los familiares, la Fiscalía General de Justicia del estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Como parte de la búsqueda, el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL) difundió las fotografías de Alexander Krikl de 24 años de edad, de nacionalidad alemana, y Renata Salas Rosas, mexicana de 24 años, vistos por última vez el pasado 30 de abril, en Zipolite, colindante con Puerto Escondido, y conocida por ser una playa nudista.
Desde esa fecha se desconoce su paradero y por lo cual sus familiares han solicitado que se investigue su ubicación.
El turista alemán, Alexander Krikl, es de complexión delgada, de un metro con 70 centímetros de estatura, tez clara y cuadrada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos grandes color café claro, cabello corto canoso y usa bigote.
Por su parte, Renata Salas Rosas es de complexión delgada, un metro 57 centímetros de estatura, tez morena, cara cuadrada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, color de iris café obscuro, nariz y boca mediana, labios delgados, mentón cuadrado, cabello de color negro y largo.
Los familiares de la joven, refieren como señas particulares, un tatuaje en el tobillo de un círculo negro en, parecido a un símbolo japonés.
Kirkl no habla muy buen español.
En su cuenta de twitter, @RosasRen, la joven se presenta como “mexicana viviendo en Berlín”, y su última actividad fue un retuit, apenas el jueves 3 de mayo.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Seis jóvenes desaparecen en Oaxaca, lo último que se supo es que fueron detenidos por policías